Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 29 de abril de 2012

IV/VI Internet culpado por prestarse al plagio


IV/VI Internet culpado por prestarse al plagio

Con acceso a Internet y por lo general sin  pagar nada, el plagio de tareas simples hasta complejas monografías se ha extendido en las aulas. 

En estas notas que comentamos una profesora de de la carrera de Periodismo en una universidad porteña, descubría esta realidad
-        una vez reconocí en un trabajo de un alumno extractos de una nota periodística que yo misma había hecho, y cuando copié en Google algunas líneas confirmé mi sospecha: párrafos enteros plagiados en un trabajo que era una tesis final.

 Desde ahí la nota asegura que muchos profesores utilizan programas informáticos para detectar estos plagios.



Recuerdo las materias universitarias con programas de veinte páginas y los exámenes a libro abierto. No había tiempo para releer todo ese material. Para buscar en el texto, había que conocerlo, más que memorizarlo, y había que tenerlo presente. Para responder había que opinar fundadamente. El libro en la mano y nada para copiar. Creo que ese es el desafío que nos  trae la web, para alumnos, padres y maestros. Llegar con semejante herramienta a exámenes de respuestas fundamentadas, criterios constituidos y opiniones sólidas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario