Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 29 de abril de 2012

V/VI Escolares sin tarea para el hogar cuando la ausencia de los padres se extiende


V/VI Escolares sin tarea para el hogar cuando la ausencia de los padres se extiende

Las quejas mundiales, aquí y allá, en el primer mundo y en nuestro país, recogen la opinión de los padres, que sienten que los deberes son una sobreexigencia, para sus hijos y para ellos, que deben dedicar dos a tres horas diarias a realizarlos, sobreponiéndose al cansancio de las horas de trabajo y a los quehaceres de la casa.

Es atendible, pero ¿qué saben los hijos de las peripecias laborales y cuanto participan en las exigencias hogareñas? Son espacios resignados. Otra información dice que los hijos crecen sin ver a sus padres trabajar. Carencias que no se completan. Vacios que llenan con lo que pueden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario