Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 22 de abril de 2012

V/VI Hijos de todas las edades: Si lo van a hacer, háganlo bien

V/VI Hijos de todas las edades: Si lo van a hacer, háganlo bien

-       No temer entregarse al estudio.
-       No perder tiempo buscando excusas para no entregarse al estudio.
-       Destinar un tiempo y un espacio para estudiar. Concentrará sus esfuerzos y serán más fructíferos. 
-       No dejar las tareas para el domingo a la noche. Plantearse la ventaja de hacerlo el viernes a la tarde: para comenzar, no hipotecarás tu fin de semana y el de tus padres.
-       Estudiar estando descansado.
-       Si lo dejas para la noche, renuncia a no perder ese programa de TV único en el universo.
-       Organizar lo que se necesite para estudiar y tenerlo a mano antes de comenzar tarea. Se interrumpirá mucho menos y rendirá más el tiempo.
-       Si se trata de leer no se demore en lo que no entiende. Destine una primera lectura total del material indicado y en cuanto a lo que le origine dudas o no entienda, márquelo, si está impreso en papel, márquelo con una línea al costado, que luego pueda borrar. A menudo las dudas se despejan avanzando en la lectura, y subrayar renglón a renglón, indica que no leyó todo el párrafo de corrido y además le insumió más tiempo del necesario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario