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Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

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domingo, 29 de abril de 2012

II/VI Los escolares consultan más a Google que a sus padres y maestros Diversos medios informativos abordaron el tema de alumnos, padres, maestros y la web cuando se trata de las tareas escolares, a partir de una investigación en el Reino Unido, que reveló que la mayoría de los menores de seis a quince años recurren Google antes que a sus progenitores y docentes cuando hacen una consulta. El 54% lo elige en primer lugar, el 26% pregunta a sus padres y el 3% recurre a sus docentes. En este estudio, realizado por el Birmingham Science City, una asociación mixta entre el Estado británico y entidades privadas que promueve la ciencia y la tecnología, se entrevistaron 500 niños de ambos sexos. Pam Waddell, su directora, señaló que no es necesariamente malo que los chicos prefieran a Google, - se demuestra hasta qué punto la tecnología digital es habitual para los niños de hoy, y lo cómodos que están ellos usándola. En nuestro país, Elena García, experta en Tecnología y Educación, planteó preguntas a partir de esta investigación: ¿Cómo consultan? ¿Escriben frases casi completas o seleccionan términos, restringen los rangos de búsqueda o les da lo mismo cualquier fuente? ¿Cuánto creen de la información que encuentran? ¿Comparan información o se conforman con lo primero que encuentran? ¿Priorizan la velocidad, la inmediatez o valoran la relevancia? Y concluyó - No es bueno confundir familiaridad en el uso de tecnología con competencias en el manejo de la información. Esto debiera preocupar a los educadores y a los responsables de definir las políticas educativas



II/VI Los escolares consultan más a Google que a sus padres y maestros 


Diversos medios informativos abordaron el tema de alumnos, padres, maestros  y la web cuando se trata de las tareas escolares, a partir de una investigación en el Reino Unido, que reveló que la mayoría de los menores de seis a quince años recurren Google antes que a sus progenitores y docentes cuando hacen una consulta. El 54% lo elige en primer lugar, el 26% pregunta a sus padres y el 3% recurre a sus docentes.

 En este estudio, realizado por el Birmingham Science City, una asociación mixta entre el Estado británico y entidades privadas que promueve la ciencia y la tecnología, se entrevistaron 500 niños de ambos sexos. Pam Waddell, su directora, señaló que no es necesariamente malo que los chicos prefieran a Google,
-        se demuestra hasta qué punto la tecnología digital es habitual para los niños de hoy, y lo cómodos que están ellos usándola.

En nuestro país, Elena García, experta en Tecnología y Educación, planteó preguntas a partir de esta investigación: ¿Cómo consultan? ¿Escriben frases casi completas o seleccionan términos, restringen los rangos de búsqueda o les da lo mismo cualquier fuente? ¿Cuánto creen de la información que encuentran? ¿Comparan información o se conforman con lo primero que encuentran? ¿Priorizan la velocidad, la inmediatez o valoran la relevancia?

Y concluyó
-        No es bueno confundir familiaridad en el uso de tecnología con competencias en el manejo de la información. Esto debiera preocupar a los educadores y a los responsables de definir las políticas educativas

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