Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

III/IV Padre ausente, padre presente


III/IV Padre ausente, padre presente

Raúl Lavié llegó en el momento justo. En otro bloque, Chiche había comentado unas estadísticas que indicaban un 85 % de la población carcelaria que no tenían padre. 

Estadísticamente, el estudio mencionado no dice nada. Hace falta compararlo con datos sobre cómo anda la paternidad asumida entre quienes están afuera de la prisión, para que el dato sirva de algo. No es solo cuestión de epistemología.  

La respuesta pasa más por la filosofía. (Jean Paul) Sartre -¡aguante la vieja ola existencialista de Filosofía y Letras UNBA! ¿Cuándo perdimos la N?- asentó con sus palabras la sentencia sobre la condición de abandono del hombre contemporáneo,
-        El hombre está condenado a la libertad. 

Con padre, con padrino o sin ellos, estamos solos ante la vida.
El capítulo sobre SARTRE del programa Filosofia Aquí Y Ahora conducido por Jose Pablo Feinmann y emitido por Canal Encuentro puede verse en
marcelogfernandez.blogspot.com/.../filosofia-aqui-y-ahora-ii-jose-pa..

Posts relacionados
Raúl Lavié y su padre
Padre ausente, padre presente
Y en GustavoFranciscoDeFilippis.blogspot.com
Cuándo está presente el padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario