Scrum multitudinario para pedir por la paz
El acto de ayer tuvo su momento más emotivo cerca de las 20, cuando todos los presentes se abrazaron y, un poco agachados para imitar la postura de los jugadores de rugby en el scrum, gritaron: "¡Por la paz!".
Sobre el escenario estaban Segonds, Hernán Rojas (otro ex rugbier que se desempeña como tesorero de Rugby Sin Fronteras) y los conductores del evento, Julián Weich y María Belén Aramburu, voluntarios de la fundación. "Cada uno de nosotros puede ser embajador de la paz", dijo Weich, al presentar el encuentro. Y sostuvo: "La paz no es algo que está asegurado; la paz es algo que se construye".
Los presentadores habían introducido unos minutos antes un video en el que se repasaron los principales logros de Rugby Sin Fronteras. En sus cuatro años de vida, la fundación consiguió que se jugara un partido entre chicos israelíes y palestinos, en la Franja de Gaza; organizó cuatro partidos en las islas Malvinas, y homenajeó a Mandela en Robben Island, la prisión donde estuvo preso el líder sudafricano. También exhibieron un video que inmortalizó el momento en que Segonds entregó en la Plaza San Pedro una remera de la fundación al papa Francisco.
Mezclados entre el público también participaron del scrum el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati, el escritor Federico Andáis y el ex integrante de los Pumas Eliseo "Chapa" Branca.
"Queremos ampliar lo que llamamos la comunidad del respeto. Desde ese espacio tiramos consignas todas las semanas, como por ejemplo dar las gracias y los buenos días, tirar la basura en los cestos o ceder el paso a los peatones", explicó a LA NACION Segonds. "Hoy, en el día mundial del deporte por la paz, ante tantos saqueos y paros, sentíamos que teníamos que hacer algo", agregó..
No hay comentarios:
Publicar un comentario