Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

Reflexiones a partir de la muestra Vida y obra de Leonardo Favio.en la Casa del Bicentenario



El miércoles 18 se inauguró en la Casa del Bicentenario la exposición dedicada a la vida y obra de Leonardo Favio.

Enlace y epígrafe de la nota publicada en Página 12

Por Marcelo Figueras


radar

LA VOZ DEL PUEBLO

Cuando esta semana, a poco más de un año de su muerte, se inaugure en la Casa del Bicentenario la exposición dedicada a la vida y obra de Leonardo Favio, es probable que el gran artista que fue en el campo del cine y la música esté empezando a ingresar en la memoria colectiva sin grandes aspavientos ni apresuradas canonizaciones. Es, quizás, un tiempo propicio para volver a Favio, un tiempo en busca de relatos del que sin duda películas como Crónica de un niño solo, Aniceto, Moreira o Gatica ofrecen una ineludible genealogía donde la picardía, lo sagrado, el peronismo y la infancia son algunos de los hitos clave que Favio supo trasvasar con elementos de vanguardia de los años sesenta a una visión popular, acompañando la parábola de un país hasta los años noventa, haciendo un balance de la vida nacional y también del propio destino: el de uno de los más genuinos artistas populares que dio la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario