Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

Obesidad: dispositivo para la salud avisa niveles de grasa y genera saciedad



de
Página 12
 CASH 
 SUMA CERO
¿cuáles? 

Las personas obesas podrán llevar en el futuro un dispositivo, una especie de sensor, que les avise que los niveles de grasa son demasiado elevados y que al mismo tiempo genere una serie de señales que transmitan al cerebro la sensación de saciedad. Así, se dejaría de comer y se perdería peso.
La idea fue desarrollada por un equipo de investigadores suizos que la están probando en roedores. Dirigidos por Martin Fussenegger, los investigadores del ETH Zurich, cuyo trabajo se publica en Nature Communications, han desarrollado un sistema de alerta temprana y tratamiento: un circuito genético implantable compuesto principalmente por componentes de genes humanos. Por un lado supervisa constantemente los niveles circulantes de grasa en la sangre y, por otro, tiene una función de realimentación y fabrica una sustancia en respuesta a los niveles de grasa en la sangre excesivamente altos que transmite una sensación de saciedad al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario