Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

Comprensión y falta de estudio: principales dificultades de alumnos que llegan a recuperatorios



Enlace y reseña de la nota publicada en elonce.com


Indican que comprensión y falta de estudio son las principales dificultades durante los recuperatorios

12:11 Hs | Profesores particulares inscriben a alumnos que no aprobaron el ciclo lectivo en diciembre y deberán prepararse para febrero. Indicaron a Elonce TV que lengua y matemática son las materias que más les cuestan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ante la finalización del ciclo lectivo, se desarrollan los recuperatorios y exámenes para aquellos alumnos que no lograron aprobar las materias durante el año. En consonancia, hay padres que ya consultan por profesores particulares que preparen a sus hijos para las instancias de febrero, en caso que no logren aprobar esta instancia. Al respecto, una profesora particular, Nancy Espinoza, contó a Elonce TV: “En esta semana, sólo tomamos los datos de los chicos que van a prepararse para rendir en enero, ya terminamos el viernes pasado con la preparación de los que rendían en diciembre y arrancamos nuevamente el lunes 20 de enero de 2014”.

Consultada a la docente sobre las materias que los chicos se llevan comúnmente, ésta indicó que son matemática, física, físico-química, además de lengua e historia en los niveles primario, secundario, además de los años iniciales del nivel terciario. “A veces, los padres piensan que los chicos sólo necesitan un apoyo y que son pocos los temas que tienen que dar, pero en caso de materias complejas como matemática, si el chico no entendió el tema desde el principio, hay que empezar de cero. Son materias complejas que necesitan de mucho razonamiento”, explicó la profesora.

“La mayor dificultad en los chicos, es la comprensión y falta de estudio. Es la edad también, no tienen ganas de estudiar y pasa esto”, contó, al tiempo que recomendó: “Acá sólo tienen una hora para preparar muchos temas, es por eso que instamos a los chicos a que en su casa, se sienten dos horitas y subrayen lo que no entendieron para que al volver con la profesora particular, disipen las dudas que les quedaron”.

Desde la casa de Avenida Ramírez y Colón, indicaron que los cupos son limitados y el monto de la clase es de 50 pesos la hora que se abonan por adelantado. Cuentan con alrededor de cuatro profesores que asisten en forma particular a cada alumno. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario