Aquí un aviso sugerido por Google, generoso anfitrión de mis blogs:
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, das a entender que apruebas su uso. Si no estás de acuerdo, lo indicado es que te retires. En cuanto a mí, sólo sé que si hay cookies, yo no los coloqué.
Hola
Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.
Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.
Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.
Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.
Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.
Translate
viernes, 27 de diciembre de 2013
Francisco convocando cuadruplica sus fieles y es el personaje del año 2013
ROMA.- La popularidad de Francisco parece
imparable. Desde que fue designado papa, el 13 de marzo pasado, más de dos
millones de personas presenciaron sus audiencias de los miércoles en la Plaza San Pedro,
cuatro veces más que las que convocó Benedicto XVI en 2012.
Según cifras difundidas por el Vaticano en los
últimos días, se emitieron 1.548.500 invitaciones para las 30 audiencias
generales del miércoles que celebró Francisco desde su elección.
Pero la Santa Sede aclaró que el número real
es "mucho mayor", porque no se necesitan entradas para la sección
trasera de la plaza y las calles colindantes,
donde caben por lo menos 20.000 personas.
El Vaticano no facilitó cifras comparativas,
pero los números difundidos el 4 de enero mostraron que se emitieron 447.000
entradas para las 43 audiencias generales que Benedicto XVI celebró en todo
2012. Los expertos sostienen que Francisco atrae a más fieles gracias a su estilo
sencillo, descontracturado y amistoso, muy diferente al de su predecesor,
Benedicto XVI, de carácter más reservado y menos espontáneo. Los primeros nueve
meses del pontificado de Francisco estuvieron marcados por este
"sello" de humildad y empatía, pero, además, por la revolución que el
"papa del fin del mundo" emprendió en el Vaticano y que inspiró al
mundo.
El particular sello del argentino Jorge
Bergoglio y los cambios que impuso en el Vaticano se tradujeron en una serie de
reconocimientos en el año que termina.
Además de ser nombrado personaje del año por
varios medios, entre ellos la prestigiosa revista Time y por el grupo de
diarios latinoamericanos GDA, en los últimos días Francisco fue elegido
personalidad de 2013 por el diario británico The Times, el diario español El
Mundo y Le Monde, de Francia.
"No es absurdo hablar de
«papamanía»", sostuvo Le Monde, y destacó que tras el pontificado
"crepuscular y casi depresivo" de Benedicto XVI, Francisco
"suscita una simpatía casi universal".
"Entre los creyentes, está sin duda la
alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. [....] Los no
creyentes están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en
el discurso", indicó Le Monde al explicar su decisión.
Por su parte, El Mundo destacó los cambios que
introdujo Francisco en el Vaticano: la limpieza de la curia, el arreglo de las
finanzas del IOR, la lucha contra la pedofilia, entre otros, "que van más
allá de sus gestos [también cargados de contenido]".
"Francisco ha conseguido darle un buen
lavado de cara a una Iglesia desprestigiada y en estado agonizante",
subrayó El Mundo.
Además de en los medios tradicionales, el Papa
también fue "hombre del año" para la edición italiana de la revista
Vanity Fair, que recordó su primer viaje a la isla de Lampedusa, al sur de
Sicilia, símbolo del drama de muchos inmigrantes ilegales.
También la revista gay norteamericana Advocate
lo eligió personaje del año y destacó su famosa frase: "Si alguien es gay
y busca a Dios con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".
Récord
Justamente en Estados Unidos Francisco alcanzó
un récord de popularidad: un 88% de los católicos de ese país aprueban su
gestión, según una encuesta de la CNN. Pero además, tres de cada cuatro
norteamericanos, sin importar si profesan o no alguna religión, alaban su
tarea.
A pesar de su buena imagen, las ideas del Papa
sobre la economía incomodan cada vez más a la derecha norteamericana. Si al
principio fue Rush Limbaugh, el conocido comentarista de radio ultraderechista,
quien tachó al Pontífice de "marxista", ahora lo hacen varios
miembros del Partido Republicano. La cadena televisiva Fox News, en tanto,
definió al Papa como "el Obama de la Iglesia Católica", frase que
para esta emisora, la más conservadora del país, no es seguramente un halago.
El personaje del año, para varias publicaciones
La revista Time La prestigiosa revista
norteamericana eligió a Francisco como personalidad del año y sostuvo
que "se convirtió en la nueva voz de la conciencia"
Diarios europeos Algunos de los diarios
más importantes de Europa (Le Monde, de Francia; The Times, de Gran
Bretaña, el Mundo, de España) también eligieron a Francisco como el
personaje de 2013
Otros medios El Papa también fue "hombre del año" para la versión italiana de la revista Vanity Fair y para el Grupo de Diarios América (GDA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario