Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 27 de diciembre de 2013

Francisco convocando cuadruplica sus fieles y es el personaje del año 2013





Enlace y reseña de la nota publicada en  La Nación


Francisco atrae cuatro veces más fieles que Benedicto XVI

Según cifras oficiales, más de dos millones de personas presenciaron las audiencias del papa argentino


ROMA.- La popularidad de Francisco parece imparable. Desde que fue designado papa, el 13 de marzo pasado, más de dos millones de personas presenciaron sus audiencias de los miércoles en la Plaza San Pedro, cuatro veces más que las que convocó Benedicto XVI en 2012.
Según cifras difundidas por el Vaticano en los últimos días, se emitieron 1.548.500 invitaciones para las 30 audiencias generales del miércoles que celebró Francisco desde su elección.
Pero la Santa Sede aclaró que el número real es "mucho mayor", porque no se necesitan entradas para la sección trasera de la plaza y las calles colindantes, donde caben por lo menos 20.000 personas.
El Vaticano no facilitó cifras comparativas, pero los números difundidos el 4 de enero mostraron que se emitieron 447.000 entradas para las 43 audiencias generales que Benedicto XVI celebró en todo 2012. Los expertos sostienen que Francisco atrae a más fieles gracias a su estilo sencillo, descontracturado y amistoso, muy diferente al de su predecesor, Benedicto XVI, de carácter más reservado y menos espontáneo. Los primeros nueve meses del pontificado de Francisco estuvieron marcados por este "sello" de humildad y empatía, pero, además, por la revolución que el "papa del fin del mundo" emprendió en el Vaticano y que inspiró al mundo.
El particular sello del argentino Jorge Bergoglio y los cambios que impuso en el Vaticano se tradujeron en una serie de reconocimientos en el año que termina.
Además de ser nombrado personaje del año por varios medios, entre ellos la prestigiosa revista Time y por el grupo de diarios latinoamericanos GDA, en los últimos días Francisco fue elegido personalidad de 2013 por el diario británico The Times, el diario español El Mundo y Le Monde, de Francia.
"No es absurdo hablar de «papamanía»", sostuvo Le Monde, y destacó que tras el pontificado "crepuscular y casi depresivo" de Benedicto XVI, Francisco "suscita una simpatía casi universal".
"Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. [....] Los no creyentes están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso", indicó Le Monde al explicar su decisión.
Por su parte, El Mundo destacó los cambios que introdujo Francisco en el Vaticano: la limpieza de la curia, el arreglo de las finanzas del IOR, la lucha contra la pedofilia, entre otros, "que van más allá de sus gestos [también cargados de contenido]".
"Francisco ha conseguido darle un buen lavado de cara a una Iglesia desprestigiada y en estado agonizante", subrayó El Mundo.
Además de en los medios tradicionales, el Papa también fue "hombre del año" para la edición italiana de la revista Vanity Fair, que recordó su primer viaje a la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, símbolo del drama de muchos inmigrantes ilegales.
También la revista gay norteamericana Advocate lo eligió personaje del año y destacó su famosa frase: "Si alguien es gay y busca a Dios con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

Récord

Justamente en Estados Unidos Francisco alcanzó un récord de popularidad: un 88% de los católicos de ese país aprueban su gestión, según una encuesta de la CNN. Pero además, tres de cada cuatro norteamericanos, sin importar si profesan o no alguna religión, alaban su tarea.
A pesar de su buena imagen, las ideas del Papa sobre la economía incomodan cada vez más a la derecha norteamericana. Si al principio fue Rush Limbaugh, el conocido comentarista de radio ultraderechista, quien tachó al Pontífice de "marxista", ahora lo hacen varios miembros del Partido Republicano. La cadena televisiva Fox News, en tanto, definió al Papa como "el Obama de la Iglesia Católica", frase que para esta emisora, la más conservadora del país, no es seguramente un halago.

El personaje del año, para varias publicaciones


  • La revista Time
    La prestigiosa revista norteamericana eligió a Francisco como personalidad del año y sostuvo que "se convirtió en la nueva voz de la conciencia"
  • Diarios europeos
    Algunos de los diarios más importantes de Europa (Le Monde, de Francia; The Times, de Gran Bretaña, el Mundo, de España) también eligieron a Francisco como el personaje de 2013
  • Otros medios
    El Papa también fue "hombre del año" para la versión italiana de la revista Vanity Fair y para el Grupo de Diarios América (GDA)
  • Agencias AFP, ANSA y Reuters.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario