Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

La mataron ante su bebé para robarle el celular

 

HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS 

 

Enlace y reseña de la nota publicada en telam

Mataron a una joven madre para robarle el celular

Una joven madre fue asesinada de un tiro en el cuello cuando llevaba a su bebé en el cochecito y fue asaltada por un delincuente que le robó su celular, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

Por el crimen fue apresado poco después un adolescente de 16 años a quien se le secuestró un revólver y un teléfono como el de la víctima, identificada por la Policía como Gabriela Cepeda (28).

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se registró anteanoche, alrededor de las 22, en la calle Avellaneda, del barrio La Loma, una zona descampada de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Por allí caminaba Cepeda, quien llevaba a su bebé de siete meses en un cochecito, cuando fue abordada por un delincuente armado que la amenazó con evidentes fines de robo.

Según las fuentes, aparentemente, la joven se resistió y forcejeó con el asaltante que le efectuó un balazo en el cuello, tras lo cual, se apoderó de su celular y huyó.

Por su parte, la joven baleada, a pesar de estar malherida, alcanzó a llegar hasta la casa de un vecino ubicada en las cercanías donde cayó muerta.

Luego, alertado de lo ocurrido, el personal de la Jefatura Departamental San Nicolás montó un operativo en la zona y apresó al adolescente sindicado como el autor del crimen.

Al haber un sospechoso menor de edad detenido la causa por el homicidio de Cepeda quedó a cargo del personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás.

Las fuentes señalaron que por disposición judicial, el adolescente fue alojado en las últimas horas en un centro para menores de la ciudad de Azul.

En tanto, un grupo de vecinos incendió esta tarde la precaria vivienda de la familia del sospechoso ubicada en el mismo barrio y que estaba deshabitada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario