Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Más acerca de Andreas Lubitz, el copiloto del avión caído en los Alpes


En directo, accidente de Germanwings: Lubitz tenía un problema de visión que podía acabar con su carrera

Una ex novia revela que el copiloto quería hacer algo para cambiar el sistema y para que su nombre pasase a la historia. Comienza la quinta jornada de búsqueda de cuerpos desde el accidente
28 de marzo de 2015. Actualizado a las 22:33 h.
19
Cinco días después del accidente del avión de Germanwings, la investigación ha descubierto que Andreas Lubitz tenía un problema de visión para el que buscó tratamiento, ya que podía afectar a su capacidad para volar. Asimismo, una exnovia ha revelado que el copiloto «quería hacer algo grande para cambiar todo el sistema» y le insistía en que todo el mundo conocería su nombre». Tras conocerse que Lubitz se encerró en la cabina e hizo descender el avión, el fiscal califica los hechos de «homicidio involuntario», porque cree que no se puede probar que el copiloto tuviese la voluntad de matar a 150 personas.
22.30

Hallan restos del cuerpo del copiloto, según «Bild»

Los investigadores franceses han encontrado restos del cuerpo de Andreas Lubitz, según informa el diario alemán Bild. Al parecer, la identificación de los restos del copiloto se ha realizado a través de pruebas de ADN.
20.50

Lubitz nutrió su pasión por el vuelo en Los Alpes franceses

El copiloto veraneba con su familia a 35 kilómetros del lugar en el que se estrelló. Andreas Lubitz «formaba parte del grupo de niños que iban a ver los vuelos» al aeródromo de Sisteron.
20.00

Los pilotos galos consideran prematuro obligar a que haya siempre dos personas en cabina

El sindicato francés de pilotos de línea considera que la recomendación provisional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea de que en las cabinas haya siempre dos personas es precipitada.
19.25

«No podemos descartar la hipótesis de un fallo técnico»

La posibilidad de que el copiloto sufriese un trastorno psicológico no es la única pista que se está investigando. Jean-Pierre Michel, que trabaja con los investigadores en Düsseldorf, aseguró a la televisión francesa que «por el momento no se puede descartar la hipótesis de un fallo técnico».
18.49

La policía alemana encuentra medicamentos para «trastornos psicosomáticos» en la casa del copiloto

Según la edición digital de Die Welt, agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto numerosos medicamentos para tratar un grave «trastorno psicosomático».
18.12

El padre de Lubitz, «completamente hundido»

El alcalde de Prads-Haute-Bléone, una localidad cercana al lugar del siniestro, asegura que el padre de Andreas Lubitz está «completamente hundido». Según Bernard Bartolini, el padre del copiloto «siente sobre él toda la responsabilidad de ese drama» y «atraviesa una angustia increíble».
17.56

Homenaje en Seyne-les-Alpes

Parientes de las víctimas del accidente de Germanwings siguen llegando a Seyne-les-Alpes, donde rinden homenaje a los fallecidos
17.45

Las familias catalanas podrán viajar a Marsella

Familiares de las víctimas del siniestro de avión de Germanwings que se encuentran en el hotel Don Jaime de Castelldefels podrán viajar si lo desean el domingo en un vuelo regular. Se había ofrecido a los familiares ir hoy en AVE a la ciudad francesa, pero finalmente no han viajado. El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, se encuentran en el hotel durante toda la jornada atendiendo dudas y acompañando a los familiares.
En el hotel se encuentran unos 40 familiares, y muchos de ellos han mostrado su intención de comenzar a irse a sus domicilios.
16.36

Contrastó diagnóstico en una clínica

 Volar es muy imporante para Andreas Lubitz, según han informado sus conocidos en los últimos días, pero no había cumplido sus aspiraciones profesionales de cubrir rutas de larga distancia como comandante. La Clínica Universitaria de Düsseldorf informó el viernes de que Lubitz había sido evaluado en sus instalaciones por última vez el 10 de marzo. Consultada por The New York Times, una portavoz del centro no quiso comentar si el copiloto había presentado problemas de visión, alegando las leyes que protegen la privacidad de los pacientes. Pero la clínica sí calificó el viernes de «incorrecto» que Lubitz fuera tratado en ella por depresión y dijo que había acudido al centro para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles. Este hospital, de hecho, tiene un departamento especializado en ojos.

de 
http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario