Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Prisión perpetua para jubilada que incendió a su marido


 Prisión perpetua para jubilada que incendió a su marido

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó a prisión perpetua a una jubilada que roció con alcohol y prendió fuego a su esposo después de haberlo visto conversando con otra mujer. Al momento del crimen, la pareja tenía más de 40 años de convivencia. La sentencia se dictó por homicidio agravado por el vínculo contra Angela Yolanda Medina, de 76 años, por el delito contra su esposo, Edgardo Ceresole, de 64, atacado por ella en marzo de 2010, murió luego de más de dos meses de agonía.

El tribunal aseguró que la imputada ha actuado con dolo directo, no encontrándose causales de inimputabilidad, ni de justificación, y por su edad y la ausencia de antecedentes decidió su arresto domiciliario, al tiempo que ordenó a la ANSeS cancelar todo beneficio que pudiera estar recibiendo por la muerte de su marido.

En su agonía, el hombre les contó a su hija y a sus nietas que había sido atacado por su esposa y les pidió que le impidieran que se acercara a su cama.

En la tarde del 3 de marzo de 2010 Ceresole  estaba acostado en su cama, en un departamento de la calle Superí al 2100, barrio de Belgrano, cuando su esposa lo roció con alcohol y le acercó un encendedor prendido, el hombre fue internado por sus quemaduras y murió el 9 de mayo, después de larga agonía.

En su indagatoria la mujer admitió los hechos y explicó que ese día discutió con su esposo cuando lo vio abrazado en el pasillo con una mujer, que la pelea llegó a los insultos y que su marido dio por terminada la conversación y se fue a acostar. Entonces lo roció con un hilo de alcohol y le prendió fuego, pero pensó que no era tan grave y testificó que actuó en forma de defensa pues pensó que él podía agredirla. Sus argumentos fueron desechados, y el fiscal recordó que en otra ocasión la mujer había agredido a su marido con un cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario