Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 15 de mayo de 2012

La indiferencia ante el sufrimiento en El Huevo De La Serpiente


La indiferencia ante el sufrimiento en El Huevo De La Serpiente

Ingmar Bergman dirigió y guionó, en 1977, El huevo de la serpiente, Ormens ägg, The Serpent's Egg, ambientada en plena hiperinflación del Berlín de 1923, con un nazismo incipiente que amenaza.

En una de las secuencias, Manuela –interpretada por Liv Ullman- recurre a un pastor religioso - James Whitmore en el rol- pidiéndole su consuelo ante el trance en que se encuentra. Luego de intentar un diálogo que se complica, el sacerdote cierra el encuentro con una frase,
-        Perdone mi indiferencia ante su dolor.

Y cada cual marcha por su lado, con su carga a cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario