Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 17 de agosto de 2011

San Martín, el hombre que partió de la nada y libertó tres países


En el día del Padre de la Patria el diario La Nación publicó una nota al periodista y escritor Pablo Camogli, profesor de historia recibido en la Universidad Nacional de Cuyo y autor de libros como Batallas entre hermanos. Recientemente se ha editado su libro Nueva historia del cruce de los Andes.

El autor explicó en esta nota sus hipótesis sobre el triunfo de San Martín,

 - No se ató a nada ni a nadie, por eso logró lo que logró. Desde que llegó a la Argentina, luego de estar en España, África y Francia entre otros países, su pensamiento no estuvo en otro lugar que no fuera la libertad de América… Lo más maravilloso de todo es que el punto de partida de San Martín fue la nada y liberó tres países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario