Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 29 de agosto de 2011

Alegría para el corazón: el chocolate reduce el riesgo cardiovascular CON COMENTARIO

Una revisión de siete estudios sobre 100000 personas con cardiopatías y sin ellas reveló que consumir gran cantidad de chocolate reduce en un 37% la posibilidad de tener problemas cardiovasculares y en un 29% el riesgo de sufrir un infarto cerebral o ACV, pero este  equipo de investigadores coordinado por el Dr. Oscar Franco, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, no halló ningún efecto sobre el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. Este estudio, publicado en el British Medical Journal, no diferencia entre chocolate con leche o amargo, pero aclara que el consumo evaluado incluía barras de chocolate, bebidas chocolatadas, galletitas y postres.

COMENTARIO

Argentina consume localmente y exporta la popular golosina de chocolate Dos Corazones que incluye un breve poema amoroso, pues si se trata de aprovechar remedios para el corazón, irá mejor con palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario