Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Regalaron una notebook a un joven no vidente en Corrientes

José Caballero, de 20 años,  recibió de  Nancy Sand, intendente de Bella Vista, una notebook, largo anhelo personal para mejorar sus modos de comunicación, en virtud de sus grandes adelantos en el campo educativo.

Josecito –así le llaman sus allegados- está cursando tercer año de la Escuela Normal, turno noche. Ciego de nacimiento, tuvo destacadas participaciones en el deporte de velocidad y en la música, animando reuniones con su acordeón. Su madre refirió

- Es siempre disciplinado, con ganas de estudiar y muchos deseos de comunicarse con la gente y sus amigos.

Con un modelo especial de teléfono celular, el joven demostró cómo se maneja con extraordinaria naturalidad, hablando, enviando y recibiendo mensajes sin que su ceguera interfiera en sus intenciones de estar comunicado.

Como sorpresa, Nancy Sand tomó las manos de José y las puso sobre el teclado de la máquina que inmediatamente reconoció

- una notebook.

José viaja dos veces a la semana a Corrientes, con su bastón blanco, para asistir al Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy, donde perfecciona sus técnicas de comunicación, método Braille para lecto-escritura, y el ábaco para matemática, orientación y movilidad, uso del bastón y actividades de la vida diaria.


En su mensaje la intendente sintetizó
-Sos un ejemplo de vida y estoy muy orgullosa de tus progresos. Te felicito y espero que sigamos en contacto, ahora por facebook por supuesto.

-Voy a estudiar periodismo, definió José.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario