Aquí un aviso sugerido por Google, generoso anfitrión de mis blogs: Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, das a entender que apruebas su uso. Si no estás de acuerdo, lo indicado es que te retires. En cuanto a mí, sólo sé que si hay cookies, yo no los coloqué.
Hola
Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.
Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.
Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.
Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.
Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.
Translate
martes, 9 de agosto de 2011
Regalaron una notebook a un joven no vidente en Corrientes
Josecito –así le llaman sus allegados- está cursando tercer año de la Escuela Normal, turno noche. Ciego de nacimiento, tuvo destacadas participaciones en el deporte de velocidad y en la música, animando reuniones con su acordeón. Su madre refirió
- Es siempre disciplinado, con ganas de estudiar y muchos deseos de comunicarse con la gente y sus amigos.
Con un modelo especial de teléfono celular, el joven demostró cómo se maneja con extraordinaria naturalidad, hablando, enviando y recibiendo mensajes sin que su ceguera interfiera en sus intenciones de estar comunicado.
Como sorpresa, Nancy Sand tomó las manos de José y las puso sobre el teclado de la máquina que inmediatamente reconoció
- una notebook.
José viaja dos veces a la semana a Corrientes, con su bastón blanco, para asistir al Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy, donde perfecciona sus técnicas de comunicación, método Braille para lecto-escritura, y el ábaco para matemática, orientación y movilidad, uso del bastón y actividades de la vida diaria.
En su mensaje la intendente sintetizó
-Sos un ejemplo de vida y estoy muy orgullosa de tus progresos. Te felicito y espero que sigamos en contacto, ahora por facebook por supuesto.
-Voy a estudiar periodismo, definió José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario