Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 22 de enero de 2012

Una historieta sobre el Holocausto recibió el rechazo unánime de los medios


Una historieta sobre el Holocausto recibió el rechazo unánime de los medios


El viernes 20 se difundió en los medios la repulsa unánime a una historieta, publicada en el Suplemento NO del diario Página 12,  de la autoría de Gustavo Sala, titulada Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta.
En la palabra FieSSta, escrita con doble S, los caracteres reproducen los símbolos nazis de la  Schutzstaffel. La tira tiene por escenario el horno de un campo de concentración y los personajes son los destinados a morir, más Hitler y el DJ, interlocutor que escucha su discurso. El DJ del título es un enlace asociativo con David Guetta, DJ contemporáneo.

El autor se disculpó, aclarando su intención de no burlarse, en lo que resulta una reafirmación del estilo que reconoce para sí. Puede leerse en 

Autor del cómic admite: "Por ahí me fui un poco al carajo"

‎de Minutouno.com
 
El viernes, en su programa radial Hola Chiche, Chiche Gelblung cerró el tema con una frase, pronunciada antes de que el autor diera sus explicaciones,
-        ¡qué pelotudo!

Adriana Schnake, la Nana, contaba, cuando cuadraba las circunstancia, su horror la primera vez que oyó
-        No sirves ni pa´ jabón.

Pronto advirtió que el insulto merecía ser proferido únicamente por quienes padecieron ese riesgo. Los demás no tienen derecho ni autoridad para enunciarlo.

Adriana Schnake, la Nana, psicoterapeuta chilena, contemporánea, Presidenta Honoraria de las Asociaciones Gestálticas de Buenos Aires y de Córdoba y miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestáltica

No hay comentarios:

Publicar un comentario