Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 28 de enero de 2012

La justicia es rápida: arrestaron al fundador de la fábrica de implantes PIP

La justicia es rápida: arrestaron al fundador de la fábrica de implantes PIP

Jean Claude Mas, de 72 años fue detenido en Marsella, acusado por homicidio culposo y lesiones.  Estaba acompañado por su ex mujer.
Algo más de un mes después de emitida la orden de arresto, la policía encontró y detuvo a Jean-Claude Mas, fundador y ex jefe de la empresa francesa Poly Implant Prothèse, PIP, que fabricaba prótesis cuya venta fue prohibida cuando se constató que habían sido elaboradas con gel industrial, no apto para uso médico.

También fue detenido el número dos de la compañía, Claude Couly. Para la justicia francesa, ambos podrían recuperar la libertad en 48 horas, si en el interrogatorio no hubiere indicios suficientes para dictar una orden de detención.

En todo el mundo hay 400.000 a 500.000 mujeres – solo en Argentina se calculan unas 13.000- que tienen esos implantes. Francia había prohibido en abril de 2010 la comercialización, distribución y el uso de estos implantes mamarios en toda Europa, por los motivos señalados. La compañía, finalmente, quebró.

La investigación comenzó cuando una mujer inició ese mismo año una demanda tras la muerte por cáncer de su hija, quien había recibido un implante PIP. Posteriormente se incluyó en la demanda la denuncia formulada por la hermana de otra mujer que murió por complicaciones derivadas de un linfoma, así como unas 3.000 denuncias de presuntas víctimas receptoras de estos implantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario