Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 28 de enero de 2012

Ciudadana solicitó acciones al INADI ante la caricatura antisemita de Página 12


Ciudadana solicitó acciones al INADI ante la caricatura antisemita de Página 12

En su carácter de ciudadana,  Patricia Schapiro, en ejercicio de sus derechos constitucionales, dijo en sus palabras, escribió una carta al interventor del Inadi, Pedro Mouratian, que encabezaba
-        La agraviante publicación de Página 12 del día 19 del corriente, firmada por Gustavo Sala y con formato de historieta titulada 'Las aventuras de David Gueto', merece que se tomen medidas más contundentes que su pedido de disculpas públicas del director del diario.

Reporteada por Infobae.com, Patricia Schapiro sostuvo que caricaturas como la de Gustavo Sala
-        disparan situaciones de odio en lugar de educar.

Y agregó que las disculpas ofrecidas por Ernesto Tiffenberg, director del matutino, ofenden la inteligencia de un ciudadano común y que la viñeta dibujada por Sala es la más acabada manifestación de un antisemitismo entrañable.

En su carta se refirió al artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional, que hace referencia a la adhesión de la misma a los tratados internacionales que rechazan la discriminación racial.

Patricia Schapiro contó además que dirigió una carta al correo de lectores a Página 12 haciendo alusión al tema, pero que no fue publicada. 

Soy una ciudadana orgullosa de ser argentina y consideré que tenía el derecho de peticionar al Inadi, declaró sobre su proceder.

En Infobae.com se encuentra la nota

Solicitan al Inadi que tome medidas por la viñeta antisemita de Página 12


Y el audio de Patricia Schapiro en diálogo con Radio 10.

En Saldarcuentas.blogspot.com se encuentra el post

Una historieta sobre el Holocausto recibió el rechazo unánime de los medios


No hay comentarios:

Publicar un comentario