Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA POESÍA DE MARILYN MONROE



Se ha publicado Fragments, un libro con poemas, textos literarios y correspondencia intercambiada con intelectuales de su época, como Truman Capote, Norman Mailer, Pier Paolo Pasolini y Arthur Miller, quien también fue su segundo marido. Su albacea, Anna Strasberg, ofreció material inédito, que incluye además dibujos y recetas de cocina junto con más de treinta imágenes también inéditas.
Del libro se planificaron varias ediciones en Europa y Estados Unidos. Se han publicado centenares de biografías sobre Marilyn, pero no se había dado con un registro propio de sus opiniones y experiencias. Este libro es la primera oportunidad de acercarse a la vida interior de esta mujer emblemática.
- es la visión de una mujer empeñada en comprender el mundo que la rodeaba y sus relaciones con los demás y con ella misma. Era una lectora infatigable de Joyce, Beckett y Whitman, explicó uno de los editores.
Lejos de los estereotipos, los escritos de Marilyn muestran sus pensamientos más íntimos y su dimensión más humana.
-Nadie sospechaba que en ese cuerpo vivía el alma de una intelectual y poeta, dice en el Prólogo el escritor italiano Antonio Tabucchi.
Algunas de sus frases más conocidas, trasuntando en lenguaje cargado de poesía su visión del mundo que le tocó habitar, desnudan su vida intima
- Aprendí a caminar cuando era muy pequeña y nadie se preocupó en corregirme.
- La carrera se hace en público, el talento en la vida privada.
- En Hollywood pueden llegar a pagarte mil dólares por un beso, pero no darán más de cincuenta centavos por tu alma.
- Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso.
- Ojalá que la espera no desgaste mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario