Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 21 de abril de 2013

El abuelo que se ahogó pero antes rescató al nieto en las redes sociales



TODA UNA VIDA

El abuelo que se ahogó pero antes rescató al nieto en las redes sociales

24con publicó esta nota. Puede verse en http://24con.infonews.com

Salió de su casa y se lo llevó la corriente. Estuvo desaparecido y su cuerpo fue hallado en la morgue. "El nene estaba asustado", dijo su hijo a 24CON.
por Redacción 24CON


Un comunicado desesperado recorrió miles de muros en Facebook. Fue publicado por Germán Colautti, hijo de Jorge Pío, quien el lunes cerca de las 22 salió a la puerta de su casa y fue arrastrado por la correntada junto con su nieto. Las palabras del texto pedían ayuda en caso de que el hombre no pudiera socorrerse por sí mismo ya que estaba desaparecido desde ese entonces.

“Mi viejo apareció muerto”, dijo entre sollozos Germán a 24CON. Según relató el joven, Jorge, de 74 años de edad, fue identificado esta mañana en la morgue judicial de La Plata. “La búsqueda se terminó”, puntualizó el hombre.

Miedo, tragedia y rescate

La noche se había puesto negra ese lunes y la tormenta, de a poco, había comenzado a arrasar La Plata. Lo que luego sería denominada como una de las peores catástrofes naturales de la historia Argentina.

“Mi viejo salió con el nene en brazos porque mi sobrino estaba muy asustado y quería irse a lo de la madre, que vive a dos cuadras de ahí (de calle 36, entre 28 y 22)”, señaló Germán. Pisó una vereda ya inexistente a esa altura de la tempestad y no pudo hacer pie.

Afortunadamente, el nene fue rescatado a dos cuadras pero mi viejo fue arrastrado por la corriente y desapareció hasta hoy”, aclaró el hombre que comenzó con la cadena de inmediato tras conocer la noticia.

En estos momentos, el pedido de ayuda tiene más de 30 mil "compartidos". Pero es tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario