Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 23 de abril de 2013

Plantan secuoyas clonadas para frenar el cambio climático restaurando bosques

 DESAFÍO DE BIENESTAR
COPEMISH, Michigan. Ap - 23/04/13

Un arboricultor de Michigan y sus hijos lleva dos décadas tomando muestras de algunos de los árboles más grandes y antiguos del mundo. Buscan producir ejemplares clonados para restaurar viejos bosques y combatir el cambio climático. Ahora plantarán los nuevos árboles. La ceremonia de plantación de 24 ejemplares de secuoyas se realizó ayer en siete países: Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Alemania y Estados Unidos.
Aunque apenas tienen 48 centímetros de altura, esos árboles producidos en un laboratorio son duplicaciones genéticas de árboles gigantescos que fueron talados en el norte de California hace más de un siglo.
-        Es un primer paso para la producción en masa, dijo David Milarch, uno de los fundadores del Archivo Arcángel de Arboles Antiguos, un grupo sin fines de lucro. Milarch y sus hijos Jared y Jake, propietarios de un criadero de plantas en Copemish, en Michigan, quedaron preocupados por el estado de los bosques mundiales en la década de 1990.
Comenzaron a recorrer Estados Unidos en busca de árboles “campeones” que han vivido centenares o miles de años, convencidos de que sus genes les permitieron durar más que otros.
Los directivos de Arcángel dicen que quieren contradecir a los escépticos. Desarrollaron varios métodos para producir copias genéticas de los retoños podados, incluyendo la colocación de puntas diminutas de ramas en papillas infantiles con nutrientes y hormonas.
En los últimos años se han concentrado en las secuoyas gigantes y rojas, consideradas como las más idóneas para absorber grandes cantidades de dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero y del cambio climático. Arcángel tiene un inventario de varios miles de clones en diversas fases de crecimiento que fueron tomados de más de 70 secuoyas. Steve Craft, ingeniero de la NASA que colaboró con los Jared, confirmó que las investigaciones indican que esas especies contienen mucho más carbono que otras variedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario