Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 23 de abril de 2013

El Rock argentino sin Pajarito Zaguri 1941-2013



Falleció ayer el legendario ícono del rock. Alberto Ramón García, músico y poeta conocido como Pajarito Zaguri, a causa del agravamiento del cáncer que padecía desde hacía un tiempo. Había nacido en noviembre de 1941. 

Integró Los Náufragos, La Barra de Chocolate y Los Beatniks, banda con la que grabó en 1966 "Rebelde", considerada la primera canción de rock argentino.


Sus primeros pasos en la música los dio con su amigo Mauricio Birabent (luego conocido como Moris), con quien compartió, en 1956, el grupo Los Shabaduba. En 1966, junto con el mismo Birabent, Javier Martinez, Antonio Pérez Estévez y Jorge Navarro fundó Los Beatniks. Tras la disolución del grupo, en 1969, integraría Los Náufragos.

En 1971 comenzó su carrera como solista, y también formó parte de diversas bandas durante las siguientes dos décadas. En 1972, junto con Nacho Smilari (excompañero de La Barra de Chocolate y ex Vox Dei) formarían Piel de Pueblo, que editó un solo disco para el sello Disc-Jockey.

En 1975 colaboró con La Murga como banda soporte, y en 1976 formó La Blues Banda junto con León Vanella y Conejo Jolivet en guitarras, Néstor Vetere en bajo, Marcelo Pucci como baterista y Ciro Fogliatta en los teclados.

 El productor Miguel Grinberg dijo alguna vez acerca de "Pajarito" que "en el origen (del rock argentino) hay cuatro nombres: Moris, Javier Martínez, Tanguito y Litto Nebbia. Y un quinto podría ser Pajarito Zaguri... y sería justicia".

 "Rebelde me llama la gente, rebelde es mi corazón. Soy libre y quieren hacerme esclavo de una tradición. Todo se hace por interés, porque este mundo es al revés. Sí, todo esto hay que cambiar, siendo rebelde se puede empezar", dice la letra de("Rebelde", escrito por Moris y Pajarito Zaguri en 1966, para su grupo Los Beatniks y considerado el primer simple de rock argentino.

Reseñado de diversos medios online

No hay comentarios:

Publicar un comentario