Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

II/XI Mimos en Bogotá: La cruda realidad



II/XI Mimos en Bogotá: La cruda realidad 

Entre 1994 y 2003 Bogotá bajó el número de asesinatos de 4352 crímenes por año a 1604, es decir, de 80 homicidios cada 100 mil habitantes a 23. Fue una reducción del 7l,25 %.  

Los delitos contra la propiedad se redujeron alrededor del 50 % y bajó los secuestros de 174 a 21, y pasó de 376 robos a bancos en 1997, a 14 en 2001.

  En un país atravesado por el conflicto armado entre las FARC y los paramilitares, y el crecimiento exponencial del narcotráfico, Bogotá, su capital, era una zona de alto riesgo.

 “A partir de 1991 los homicidios empezaron a bajar en toda Colombia porque el narcotráfico estaba siendo muy golpeado y muchos grupos rebeldes habían pactado con el Gobierno”, dice Sebastián Jaén, ingeniero en sistemas y especialista en seguridad de la Universidad Nacional de Colombia, en diálogo con Infobae América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario