Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

IX/XI Mimos en Bogotá: Estadísticas confiables delatan a alcohol y armas “Cuando asumió -dice Jaén-, Mockus se dio cuenta de que había un desfase en los datos sobre homicidios que calculaban las distintas instituciones. Medicina legal tenía una cifra, organismos de salud tenían otra, y la policía una diferente. Se propuso unificarlas”. Utilizando las estadísticas para detectar en qué condiciones se cometían los delitos, descubrieron que era elevadísima la asociación con el excesivo consumo de alcohol y la tenencia ilegal de armas.



IX/XI Mimos en Bogotá: Estadísticas confiables delatan a alcohol y armas

“Cuando asumió -dice Jaén-, Mockus se dio cuenta de que había un desfase en los datos sobre homicidios que calculaban las distintas instituciones. Medicina legal tenía una cifra, organismos de salud tenían otra, y la policía una diferente. Se propuso unificarlas”.

 Utilizando las estadísticas para detectar en qué condiciones se cometían los delitos, descubrieron que era elevadísima la asociación con el excesivo consumo de alcohol y la tenencia ilegal de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario