Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Rodrigo Abd fotografo que recibió el premio Pulitzer es de Adrogué

 Rodrigo Abd, fotoperiodista de la Agencia AP, recibió el premio PULITZER por su cobertura de la guerra civil en Siria. Recibió esta distinción que otorga la Universidad de Columbia de los EE.UU. en el rubro Fotografía, categoría Noticias de Ultimo Momento. Rodrigo es de Adrogué, se educó en el colegio San Miguel y jugó rugby nueve años  en Pucará. Actualmente reside en Perú.

 Aqui una reseña de la nota de radiobrisas.com y el enlace al audio de la entrevista

 

Fotógrafo argentino recibió el premio Pulitzer por sus fotos en Siria


AIDAXRODRIGOEn conversación con Radio Brisas desde Perú, el fotógrafo argentino Rodrigo Abd, afirmó que haber recibido el premio Pulitzer  por sus fotos en Siria “es una palmada en el hombro para confirmar que lo que estoy haciendo no está tan mal y la gente lo aprecia”, y señaló que “lo asumo normal porque a mi me parece que es un reconocimiento como otros que está bueno y es muy prestigioso”.
El fotógrafo argentino vive en la actualidad en Perú que según él “es un buen lugar para poder viajar a Medio Oriente”. Cuando se enteró que había sido elegido “me sorprendí, no tenía ida que la agencia había enviado mi trabajo y el de mis compañeros, y además hay tantos buenos fotógrafos que uno nunca espera casi nada de todo eso”.
Pese a estar contento por ganar el prestigioso premio Pulitzer 2013 que divulgó hoy la Universidad de Columbia, dijo que “no me afecta en el sentido que si mañana tengo que salir a hacer una foto en el centro de Lima capaz que hago una foto muy mal”.
Al respecto, indicó que “uno no puede estar pendiente del premio porque en la vida diaria tiene que ir resolviendo problemas”. La foto que más le provoca sentimientos es la de una mujer Siria de nombre Aida. “Me parece que es una foto no sólo fuerte, sino que para mi hay algo personal que me hace acordar a mis abuelos que eran sirios. Los ojos de la mujer me hicieron acordar a mi familia”, expresó y añadió que durante su estadía en Siria “había muchas cosas con las cuales me sentía muy bien, era como algo cotidiano”.
Otra de las fotos “fuertes” fue la de un niño llorando desconsolado. “Esta foto está hecha en Idlib en un parque de niños que fue usado como un cementerio porque el ejército sirio estaba acercando su llegada. Nosotros cubrimos el entierro del padre del niño, y como cualquier despedida es muy emotiva, es muy triste todo lo que pasa ahí”, contó.

Haga click aquí para escuchar la entrevista completa a Rodrigo Abd en “Te soy Franco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario