Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Exposición online de carteles nunca vistos de cintas famosas homenajea a Peter Gold



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS
TODA UNA VIDA


La exposición refleja 50 años de la historia del cine. Es la ocasión de acceder a otra visión de cintas que hemos conocido. Clarín publicó ayer una nota que aqui reseñamos.

Exponen versiones nunca vistas de pósters de películas famosas


Por The Guardian


Una galería online muestra diseños que fueron rechazados por los estudios de Hollywood.



20/05/13 


Se trata de una exposición que reconfortará a muchos artistas gráficos jóvenes. 
Por primera vez se verán las versiones originales rechazadas de pósters de algunas de las películas de Hollywood más famosas de los últimos 50 años, como La leyenda del indomable (1967), La naranja mecánica (1971), El exorcista (1973), Batman (1989) y Tiempos violentos (1994), entre otras. Una posibilidad única para espiar el pasado y ver cómo se pensaba promocionar una película que luego fue un éxito.

Los afiches son obra del notable Peter Gold, que en 70 años de carrera creó las imágenes que vendieron más de mil películas. Cuando tenía 21 años y trabajaba en el departamento de arte de la Warner Bros., le pidieron un póster como vehículo para una de las estrellas del estudio, Humphrey Bogart. Su creación para Casablanca se convirtió en un clásico: blanco y negro, los demás personajes en un fondo nebuloso, Ingrid Bergman mirando con añoranza a Bogart, y Bogart en primer plano con el sombrero ladeado mirando hacia un futuro sombrío.
Gold no posee el primer arte, que fue rechazado y además le dio una anticipada lección sobre las políticas de los estudios. “Pensaba que era muy bueno, tenía fuerza”, dijo desde su casa, en Connecticut. “Pero les pareció que era muy estático, querían más acción. No tenía tiempo de hacerle muchos cambios así que simplemente puse la mano de Bogart adelante y le dibujé un revólver, eso les gustó ”.

Algunos de sus afiches tuvieron 20 o 30 versiones antes de que los jefes del estudio quedaran contentos. “El diseño pasaba por un comité y cada uno quería que le cambiara alguna cosa, así que uno terminaba con un producto muy distinto”.

Los originales que se muestran –muchos por primera vez– en la galería online del sitio web Daybees www.daybees.com/iconic-movie-posters suelen ser más crudos y más gráficos que las versiones finales. El diseño de Gold para El exorcista en 1973 tenía originalmente una instantánea de un bebé riendo contra un fondo plano, un diseño que nuevamente fue rechazado dos años más tarde para Tarde de perros (1975), dirigida por Sidney Lumet.
A veces la historia del diseño es al revés: la versión final de Brian D. Fox para el Batman que Tim Burton dirigió en 1989 es austera, con el logo del murciélago casi del tamaño de la hoja, pero la imagen original era una obra complicada y pictorialista de art decó.

De los cientos de directores y actores con los que trabajó, el favorito de Gold es Clint Eastwood, con quién colaboró más de 30 años. “Sencillamente nos gustamos mutuamente”, dijo, lacónico como su héroe.

Gold se retiró en 2004, a los 83 años, luego de haber completado el trabajo para Río místico, de Eastwood. Seis años después sonó el teléfono en su casa: “Hola, soy Clint, ¿te quedará un póster más para mí?” Volvió a trabajar y creó el afiche de J. Edgar, un close-up poderoso de Leonardo di Caprio en su papel del jefe del FBI por casi medio siglo, J. Edgar Hoover. Ahora piensa que finalmente se retiró. “Pero si aparece una buena oferta...” Gold se inclina más por perdonar a los jefes de los estudios que le rechazaron algunas de sus ideas favoritas, pero su esposa no. “El tenía una simpleza admirable, pero los estudios siempre querían más, querían ver a todos sus artistas representados, independientemente de que estropearan el diseño”, dijo ella. “Creo fervientemente que sus primeras ideas casi siempre fueron las mejores”.

Traducción: Cecilia Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario