Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Antonio Berni en el doodle de hoy

diariopanorama.com publica este homenaje al cumplirse 100 años del nacimiento del célebre pintor

Google conmemora el nacimiento de Antonio Berni

El buscador homenajeó al gran artista argentino, que murió en 1981.
Así se presenta el buscador este martes.
Así se presenta el buscador este martes.
[14/05/2013] Un día como hoy, hace más de cien años, nacía el reconocido pintor, grabador y muralista Antonio Berni. Por eso, en conmemoración de su aniversario de nacimiento, el buscador Google le dedicó un colorido doodle.

Berni nació en la ciudad de Rosario un 14 de mayo de 1905. Fue un reconocido artista del arte contemporáneo, que logró cautivar la atención de los demás a través de sus obras que con el tiempo ganaron gran popularidad. Sus comienzos se remontan a París, en donde dio sus primeros pasos gracias a una beca que le permitió estudiar en los talleres de dos reconocidos pintores: André Lhote y Othon Friesz. En esos años experimentó diferentes orientaciones plásticas.

Con el paso de los años, tras su regreso a la Argentina, Berni supo volcar en sus pinturas los temas sociales de la época y representar el pensamiento colectivo. Sus obras, entre las que se destacaron las historias de Juanito Laguna y Ramona Montiel, lo convirtieron en un mito y en uno de los artistas más reconocidos del país. El 13 de octubre de 1981 falleció en Buenos Aires, víctima de un accidente doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario