Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

Imperdible: el valor de la palabra en El Arte de Vincularnos…

Aquí esta reflexión personal de Facundo Alvanezzi, exjugador, técnico de fútbol, pensador
 en
www.lavozdebragado.info



El Arte de Vincularnos…



Existe desde antaño el arte de comunicarnos y relacionarnos con todos los seres que tengamos el privilegio de ir conociendo y cultivando el valor inmaculado de la palabra.
Suena un poco épico, pero en realidad es el único tesoro que nos quedará para nutrirnos y avanzar como sociedad, en el tiempo.
La resultante de este entramado lleva su tiempo, a veces con celeridad y otras veces con el transcurrir de los años.
Soy de los que cultivan los vínculos con el tiempo (es un ancla para toda la vida), que me ha permitido conocer personas que nunca hubiese imaginado desde lo social y lo deportivo.
Mi instrucción personal me convierte en un receptor de las vinculaciones realizadas y por lograr, solo debemos tener la sabiduría de la paciencia para que esas relaciones naveguen en la superficie de nuestra claridad conceptual, porque deseamos que así sea por siempre.
Solo los apasionados y racionales culturalmente, consuman tamaña aventura de no pasar por esta vida sin, al menos, intentar relacionarse con el otro más allá del espectro social y deportivo al que pertenece y obedece profesionalmente.
Nos vinculamos con diferentes personas, culturas, idiomas, profesiones, extractos culturales y sociales, que hacen del común denominador, un ser digno, desde el momento que solicita ser recíprocamente aceptado para entablar una amistad que con el tiempo, nos hermana en las ideas y conceptos de la vida en particular.
Notable es cómo desde la sensibilidad logramos llegar a lugares inimaginables, aunque desde el respeto y la humildad que son mis banderas, logre ir incorporándome a dónde pretendo llegar y que me escuchen, más allá de ser respetado por mi condición individual de alcanzar los objetivos que me propongo alcanzar.

REFLEXIÓN FINAL
"Soy un agradecido a la vida, a la cultura, y a la educación que me dieron mis padres, para que a través del respeto solicite ser atendido, comprendido y sobre todo, ayudado a vincularme con los que están por sobre mi persona, más allá del éxito y el lugar en la elite en que estas personas se encuentren ubicadas".

Firma: Facundo Alvanezzi, exjugador, técnico de fútbol, pensador…

No hay comentarios:

Publicar un comentario