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Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

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domingo, 9 de abril de 2017

Acerca de cobrar "un cuchillo que corte" en un restaurante de Mar del Plata



Esta noticia circuló con profusión en todos los medios; y con el mismo texto, incluso su título, en los medios gráficos.

Aquí reseña de la publicación de http://www.unosantafe.com.ar, de Santa Fe, que cita al pie a Infobae. O sea, para avisar al lector desprevenido, nos replicamos los unos a los otros.

En los medios audiovisuales -radio y TV- se atribuía el cobro a un error. Pero esta razón dejaba de lado que figuraba como ítem en el listado de la máquina registradora, con lo cual pasamos a otra cuestión sin dilucidar, la ventaja de vender carne dura, cosa de que los parroquianos pidan "un cuchillo que corte mejor" y cobrarselo, y se suma la cuestión de brindar o no el servicio de vajilla que cumpla su función desde el vamos. 
Tampoco se anoticia que se haya eliminado el cobro de cuchillo extra ni se ha informado en cuáles casos se lo sigue cobrando.
O sea, una oportunidad desaprovechada por el restaurante de mejorar relaciones públicas e información a futuros consumidores

Domingo 05 de Marzo de 2017

Insólito: le cobraron $200 en un restaurante por pedir "un cuchillo que corte"

Pasó en Mar del Plata. Una mujer pidió un mejor cubierto y se lo agregaron a la cuenta.
¿Es normal que un restaurante cobre un precio extra por la utilización de cubiertos adecuados para comer? La respuesta se impone lógica, pero esta situación existió y tuvo lugar en Mar del Plata. A finales de febrero, Analía Jensen fue a almorzar a un local gastronómico de la zona céntrica y le quisieron cobrar 200 pesos extra después de pedir "un cuchillo que corte mejor".

Jensen hizo la denuncia en la página de Facebook Banca 25, destinada a dar lugar a distintos tipos de quejas. Allí reveló que al momento de abonar la comida el mozo le entregó un ticket donde figuraba, además de los platos ordenados y la bebida, un "cuchillo de corte" por un valor de 200 pesos.



"Cuando le preguntamos a la camarera de que se trataba, balbuceando y sin mucha consistencia, trató de explicar que eran los cuchillos para el bife de chorizo que habíamos pedido", graficó.

En ese momento, Jensen le dijo a la moza que si pagaba por los cuchillos se los quería llevar. Finalmente, tras consultas de la empleada a sus superiores, se decidió no cobrarle los cubiertos.


"Son cosas increíbles que aunque no parezcan ciertas, pasan", terminó la marplatense su publicación.

Infobae

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