Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

45° Fiesta del Caballo: Petitorio de Animalistas Independientes de Bragado

de
http://www.lavozdebragado.info

ANIMALISTAS INDEPENDIENTES DE BRAGADO

Entregaron petitorio a la Sra. Gobernadora pidiendo la abolición de las jineteadas A continuación el texto de la carta:
animalistauno0910animalistados0910Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal Estimada Señora: Nos dirigimos a usted a fin de solicitar su apoyo para abolir las jineteadas en nuestra provincia, y por qué no, con el tiempo, en nuestro país. La ciudad de Bragado debe su nombre a una leyenda en la que un caballo bragado prefirió arrojarse al barranco antes que dejarse atrapar para ser domado. Somos muchos los bragadenses que hoy entendemos que esta tradición violenta, en la que los caballos son maltratados, lastimados, quebrados y algunas veces muertos, no es la mejor forma de homenajearlos. Conocemos de su sensibilidad e inteligencia y por eso sabemos que está informada acerca de los valores morales que impulsan los reclamos por los derechos de los animales. Por esto, es que consideramos oportuno replantearnos, usted desde su lugar y nosotros como comunidad, si las tradiciones cargadas de violencia debe-rían seguir teniendo vigencia. Las jineteadas se basan en extrema violencia hacia un animal al que se busca someter. Más allá de las claras contradicciones entre la Ley Provincial 10.748 que regula estas prácticas y la Ley Penal Nacional 14.346 que protege a los animales, no hay manera de tener presente a través de ellas, más que un modelo basado en la agresión para dominar a otro. No es esta la idea que deberíamos seguir fomentando si esperamos construir una sociedad más evolucionada, justa y en paz. Le agradecemos su atención y quedando a su disposición, la saludamos muy atentamente. Animalistas Independientes - Bragado

No hay comentarios:

Publicar un comentario