Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

45° Fiesta del Caballo: Petitorio de Animalistas Independientes de Bragado

de
http://www.lavozdebragado.info

ANIMALISTAS INDEPENDIENTES DE BRAGADO

Entregaron petitorio a la Sra. Gobernadora pidiendo la abolición de las jineteadas A continuación el texto de la carta:
animalistauno0910animalistados0910Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal Estimada Señora: Nos dirigimos a usted a fin de solicitar su apoyo para abolir las jineteadas en nuestra provincia, y por qué no, con el tiempo, en nuestro país. La ciudad de Bragado debe su nombre a una leyenda en la que un caballo bragado prefirió arrojarse al barranco antes que dejarse atrapar para ser domado. Somos muchos los bragadenses que hoy entendemos que esta tradición violenta, en la que los caballos son maltratados, lastimados, quebrados y algunas veces muertos, no es la mejor forma de homenajearlos. Conocemos de su sensibilidad e inteligencia y por eso sabemos que está informada acerca de los valores morales que impulsan los reclamos por los derechos de los animales. Por esto, es que consideramos oportuno replantearnos, usted desde su lugar y nosotros como comunidad, si las tradiciones cargadas de violencia debe-rían seguir teniendo vigencia. Las jineteadas se basan en extrema violencia hacia un animal al que se busca someter. Más allá de las claras contradicciones entre la Ley Provincial 10.748 que regula estas prácticas y la Ley Penal Nacional 14.346 que protege a los animales, no hay manera de tener presente a través de ellas, más que un modelo basado en la agresión para dominar a otro. No es esta la idea que deberíamos seguir fomentando si esperamos construir una sociedad más evolucionada, justa y en paz. Le agradecemos su atención y quedando a su disposición, la saludamos muy atentamente. Animalistas Independientes - Bragado

sábado, 8 de octubre de 2016

Imperdible: el valor de la palabra en El Arte de Vincularnos…

Aquí esta reflexión personal de Facundo Alvanezzi, exjugador, técnico de fútbol, pensador
 en
www.lavozdebragado.info



El Arte de Vincularnos…



Existe desde antaño el arte de comunicarnos y relacionarnos con todos los seres que tengamos el privilegio de ir conociendo y cultivando el valor inmaculado de la palabra.
Suena un poco épico, pero en realidad es el único tesoro que nos quedará para nutrirnos y avanzar como sociedad, en el tiempo.
La resultante de este entramado lleva su tiempo, a veces con celeridad y otras veces con el transcurrir de los años.
Soy de los que cultivan los vínculos con el tiempo (es un ancla para toda la vida), que me ha permitido conocer personas que nunca hubiese imaginado desde lo social y lo deportivo.
Mi instrucción personal me convierte en un receptor de las vinculaciones realizadas y por lograr, solo debemos tener la sabiduría de la paciencia para que esas relaciones naveguen en la superficie de nuestra claridad conceptual, porque deseamos que así sea por siempre.
Solo los apasionados y racionales culturalmente, consuman tamaña aventura de no pasar por esta vida sin, al menos, intentar relacionarse con el otro más allá del espectro social y deportivo al que pertenece y obedece profesionalmente.
Nos vinculamos con diferentes personas, culturas, idiomas, profesiones, extractos culturales y sociales, que hacen del común denominador, un ser digno, desde el momento que solicita ser recíprocamente aceptado para entablar una amistad que con el tiempo, nos hermana en las ideas y conceptos de la vida en particular.
Notable es cómo desde la sensibilidad logramos llegar a lugares inimaginables, aunque desde el respeto y la humildad que son mis banderas, logre ir incorporándome a dónde pretendo llegar y que me escuchen, más allá de ser respetado por mi condición individual de alcanzar los objetivos que me propongo alcanzar.

REFLEXIÓN FINAL
"Soy un agradecido a la vida, a la cultura, y a la educación que me dieron mis padres, para que a través del respeto solicite ser atendido, comprendido y sobre todo, ayudado a vincularme con los que están por sobre mi persona, más allá del éxito y el lugar en la elite en que estas personas se encuentren ubicadas".

Firma: Facundo Alvanezzi, exjugador, técnico de fútbol, pensador…

sábado, 1 de octubre de 2016

La balsa, canción de Litto Nebbia y Tanguito



“La balsa” es una canción de Litto Nebbia y Tanguito -José Alberto Iglesias- popularizada con la interpretación de Los Gatos.Es la canción fundadora del rock nacional argentino y una de las primeras y más influyentes del rock en idioma español.Litto Nebbia y Tanguito la compusieron en la madrugada del 2 de mayo de 1967, en el baño de caballeros de La Perla del Once, confitería ubicada en la esquina de Rivadavia y Jujuy, Buenos Aires.
La revista Rolling Stone y la cadena MTV la  la han considerado la mejor canción del rock argentino de toda la historia.

En aquel momento la difundían en todas las radioemisoras y la entonábamos todos, tenía algo, que no podíamos dejar pasar, nos convocaba y nos daba esperanza. 


 aqui enlace a la grabación de Los Gatos en 1967 que se encuentra en Youtube

En APRENDIZAJESADULTOS.blogspot.com puede verse uno de nuestros posts más visitados, Tango feroz: Cecilia Dopazo y Fernan Mirás bailan el tango Malevaje desnudos y a solas.

 Tango feroz, 1993, dirigida por Marcelo Piñeyro, con Cecilia Dopazo, Fernán Mirás, Antonio Birabent, Héctor Alterio e Imanol Arias, sobre la vida de Tanguito, gran éxito de nuestro cine, ilustra época en que transcurre y la vida de Tanguito. En Youtube Tango feroz